Vacaciones para niños: Miércoles de Ceniza

Vacaciones para niños: Miércoles de Ceniza
Fred Hall

Vacaciones

Miércoles de Ceniza

¿Qué se celebra el Miércoles de Ceniza?

El Miércoles de Ceniza es una fiesta cristiana con la que comienza el tiempo de Cuaresma, 40 días, sin contar los domingos, de ayuno y arrepentimiento previos a la celebración de la Pascua.

Ver también: Biografía para niños: Patrick Henry

¿Cuándo es el Miércoles de Ceniza?

El Miércoles de Ceniza tiene lugar 46 días antes de la Pascua. Dado que la Pascua se desplaza en el calendario, también lo hace el Miércoles de Ceniza. La fecha más temprana es el 4 de febrero y la más tardía el 10 de marzo.

He aquí algunas fechas para el Miércoles de Ceniza:

  • 22 de febrero de 2012
  • 13 de febrero de 2013
  • 5 de marzo de 2014
  • 18 de febrero de 2015
  • 10 de febrero de 2016
  • 1 de marzo de 2017
  • 14 de febrero de 2018
  • 6 de marzo de 2019
  • 26 de febrero de 2020
¿Qué hace la gente para celebrarlo?

Muchos cristianos asisten a la misa del Miércoles de Ceniza en su iglesia. Durante este servicio, el sacerdote o ministro puede frotar la señal de la cruz en la frente con ceniza. Las cenizas representan el luto y el arrepentimiento. A veces, las cenizas se recogen de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior.

Los cristianos suelen ayunar el Miércoles de Ceniza. Se les permite hacer una comida completa y dos más pequeñas, pero muchos ayunan durante todo el día a pan y agua. Tampoco comen carne ese día.

El ayuno puede continuar durante toda la Cuaresma y especialmente el Viernes Santo. Además del ayuno, los cristianos suelen renunciar a algo durante la Cuaresma como ofrenda de sacrificio. Suele tratarse de algo que a la gente le gusta, como comer chocolate, jugar a videojuegos, el agua caliente de la ducha o incluso dormir en una cama.

Historia del Miércoles de Ceniza

El día del Miércoles de Ceniza no se menciona en la Biblia, pero es en honor de los acontecimientos que ocurrieron en la Biblia. Los 40 días de Cuaresma están destinados a significar los 40 días que Jesús pasó en el desierto siendo tentado por el diablo. El espolvoreo de cenizas se menciona en la Biblia como un signo de luto y arrepentimiento. La cruz dibujada en la frente simboliza la cruz en la que Jesús murió para limpiar el mundo.mundo de sus pecados.

Se cree que el Miércoles de Ceniza se observó por primera vez en la Edad Media, en torno al siglo VIII, y se denominó en un principio Día de la Ceniza. Desde entonces, esta práctica se ha convertido en un ritual anual en muchas iglesias cristianas, incluidas las católicas, luteranas y metodistas.

Datos sobre el Miércoles de Ceniza

  • El Miércoles de Ceniza tiene lugar el día después de Mardi Gras o el último día de carnaval.
  • En la Edad Media, las cenizas se esparcían sobre la cabeza en lugar de dibujarse en cruz sobre la frente.
  • Muchas personas mantienen la ceniza en la frente durante todo el día, como señal de que son pecadores y necesitan el perdón de Dios.
  • Dado que la observancia del Miércoles de Ceniza no está ordenada en la Biblia, en algunas iglesias cristianas es opcional observarlo, lo que incluye también la Cuaresma.
  • El período de 40 días se utiliza a menudo en la Biblia.
Fiestas de febrero

Año Nuevo chino

Día Nacional de la Libertad

El día de la marmota

Ver también: Hockey: jugabilidad y cómo jugar a lo básico

San Valentín

Día del Presidente

Mardi Gras

Miércoles de Ceniza

Volver a Vacaciones




Fred Hall
Fred Hall
Fred Hall es un blogger apasionado que tiene un gran interés en varios temas como historia, biografía, geografía, ciencia y juegos. Ha estado escribiendo sobre estos temas durante varios años y sus blogs han sido leídos y apreciados por muchos. Fred tiene un gran conocimiento de los temas que cubre y se esfuerza por proporcionar contenido informativo y atractivo que atraiga a una amplia gama de lectores. Su amor por aprender sobre cosas nuevas es lo que lo impulsa a explorar nuevas áreas de interés y compartir sus ideas con sus lectores. Con su experiencia y su atractivo estilo de escritura, Fred Hall es un nombre en el que los lectores de su blog pueden confiar.